Ubicación  
    Población  
    Economia  
     
     
 

Municipio

 
 

UBICACIÓN (Ver mapa)

Silvia se encuentra ubicada al oriente del departamento del Cauca, limitada por el Norte con los municipios de Caldono y Jambaló, por el oriente con los municipios de Páez e Inzá, por el sur con el municipio de Totoró, Piendamó y Caldono. Silvia está situada entre los 2º 47' 37'' y los 2º 31' 24'' de Latitud Norte y entre los 76º 10' 40'' y 76º 31' 05'' de Longitud al occidente del meridiano de Grenwich, sobre el flanco occidental de la cordillera central.

Está bañado por el río Piendamó, y alimentado con las quebradas el Cacique, Manchai, el Molino, entre otros y va a desembocar al río Cauca, pricipal vía fluvial de Colombia. Su geografía comunicada por vía carreteable con los municipios de Piendamó (a una distancia de 28 Kmts), Totoró (a 18 Kmts), con Jambaló (a 24 Kmts) y con Páez (a 64 Kmts), en su mayoría por terreno destapado.

La cabecera municipal está ubicada entre el río Piendamó y la quebrada Manchai, a 2600 metros de altitud sobre el nivel del mar. Dista a 59 Kmts de la ciudad capital del departamento, Popayán.

El área territorial del municipio de Silvia es de 652.7 Kmts cuadrados según el Plan Básico de Ordenamiento Terrirorial del municipio. El rango de altitud varía entre los 1800 y 3800 m.s.n.m. Desde el río Ovejas en límites con Caldóno, hasta la cima del cerro Porayatún ubicado entre los resguardos de Pitayó y Guambía.